Causas del Sindrome del tunel carpiano

Causas del Síndrome del túnel carpiano.Básicamente el Síndrome del túnel carpiano es una patología que afecta a miles de personas en algún momento de su vida esta patología se presenta principalmente en las manos específicamente en la muñeca.

Este síndrome se forma entre la estructura osea de todos los huesos de la muñeca y un potente ligamento que cierra ese túnel por la parte de la palma de la mano,a través de ese túnel pasan tendones,venas,arteria y nervios,el nervio mediano desde la zona vertical por todo el brazo que atraviesa el túnel carpiano.

Para reducir o controlar el dolor que provoca el Síndrome del túnel carpiano se debe de realizar movilizaciones del nervio mediano, masaje y posturas de drenaje y evacuación del líquido, aplicar hielo en los tendones si es que están inflamados y hacer masajes de apertura del tunel.

Existen variedades de tratamientos que se pueden aplicar al Síndrome del túnel carpiano entre ellas podemos mencionar la fisioterapia, la movilización y flexibilizacion del sistema neuromeningeo involucrado con el nervio mediano,valorar el estado del nervio mediano,y liberar los eventuales atrapamientos en su recorrido es lo primero, valorar si hay un componente cervical también es recomendable ya que suelen estar implicadas en esta lesión.

El siguiente vídeo te explica cuales son las Causas del Síndrome del túnel carpiano,espero las tonemos en cuenta y así las puedas evitar.