Tecnicas para aprender a tocar el violin

Técnicas para aprender a tocar el violín.El violín es uno de los instrumentos mas hermosos y que producen melodías muy deleitables para el oído humano,sin embargo aprender a tocar este instrumento no es nada fácil,pues muchas personas llegan a la conclusión que el violín no es fácil de aprender a tocar,pero tampoco difícil de hacerlo.

Es por esa razón que hay poca gente que sabe tocar el violín,se necesita muchísima paciencia para aprender a tocar el violín ,lo mas difícil es no llorar mientras practicas por que suena horrible, como si le pisaras la cola a un gato,hay quienes que incluso se tardan en afinar su violín entre 15 o 20 min o mas.

Solo afinarlo es difícil por que las clavijas no tienen engrane y aparte de difícil,es carolas cuerdas cuestan 6 veces mas que las de una guitarra eléctrica y eso que solo son 4,no pretendo desanimarte con estos comentarios ,pero si te pongo la verdad de lo que implica aprender a tocar el violín.

Un aspecto importante que debes de saber antes de aprender a tocar el violín es saber leer la partitura es decir la escritura musical,también de saber escoger el tamaño de tu violín que debe ir acorde al tamaño de tu estatura y por ultimo saber aprender a afinar tu violín.

El siguiente vídeo te muestra algunas Técnicas para aprender a tocar el violín,espero le saques el máximo provecho y así te vuelvas la próxima estrella del violín.