Tecnicas para pintar al oleo

Técnicas para pintar al oleo.Existen diferentes técnicas para pintar al oleo se puede pintar en una sola capa,esto queda a elección del artista,pues el artista puede llegar a pintar en una sola capa,en dos,en tres.. hay quienes llegan a 20 capas, depende del estilo,técnica,y acabado,etc.

Por ejemplo si pintas “Alla prima”,seria una sola capa y algún que otro retoque, si te gustan los empastes, podrías necesitar tan sólo una capa de base, para definir los colores y luego otra capa con pintura muy gruesa.

Por otra parte ssi te gustan los acabados superrealistas, con veladuras y otros efectos podrías hacer muchas capas muy delgadas, hasta lograr el efecto deseado.

También caabe notar que muchas veces no es que se trate en sí de capas en todo el cuadro, pues por ejemplo el fondo podría requerir sólo dos capas, pero un objeto del frente podría requerir unas tres o cinco capas.

Cuaando se trata de capas,funciona mejor la primera capa o manchado que se hace generalmente con solo trementina, y luego se va agregando más aceite, y lo harás según tu estilo, según el “número de capas” que sueles usar.

Anteriormente decíamos que,no es recomendable llegar a usar sólo aceite, o mucha cantidad, se puede usar un máximo de 50/50, pero según los colores podrías llegar a un 75/50, por ejemplo cuando hay muchos azules y tonos blanquecinos o muy claro no se debe usar mucho aceite, pues amarillea con el tiempo. además si se usa mucho aceite puede que te quede “pegajoso” al secarse, o con arrugas.

Si quieres seguir aprendiendo mas Técnicas para pintar al oleo checa el siguiente vídeo que te muestra otras técnicas que te ayudaran a tener un repertorio mas grande de técnicas para tus trabajos en oleo.